Convenio marco entre la UNLP y la Fundación Universidad Latinoamericana de las Periferias

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol firmó un convenio marco con la Fundación Universidad Latinoamericana de las Periferias (FULPE), representada por su titular el padre Carlos Olivero. Del encuentro participó el prosecretario de Salud de la UNLP, Manuel Fonseca.

El acuerdo establece que ambas instituciones concertarán programas de cooperación para la ejecución de proyectos de investigación, docencia y extensión.

El convenio será el puntapié inicial para el dictado de cursos de posgrado de distintos temas vinculados a la salud de jóvenes vulnerables de barrios populares de la provincia de Buenos Aires.

“Desde la Fundación se busca darle contenido académico, científico y sistematizar en experiencias pedagógicas las actividades que llevan adelante para abordar problemas de adicciones, pobreza, falta de acceso a la educación y a la salud en los jóvenes”, explicó Fonseca. Y agregó: “la finalidad es poner una vez más a la Universidad al servicio de la comunidad”.