Además del título y el acceso al conocimiento acreditado con una profesión, el egresado de la Universidad Nacional de La Plata será acreedor de otro beneficio: durante un año será socio del Club Universitario de La Plata sin costo alguno.
A partir de un convenio entre la UNLP y esa entidad tradicional de nuestra ciudad, desde este año, los casi 5.000 jóvenes que obtienen la graduación podrán incorporarse como socios de la institución, con las cuotas sociales bonificadas por el término de un año. Así quedó establecido tras el acuerdo rubricado entre el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el titular de la U, Roberto Piazza.
Tauber explicó que la iniciativa busca “premiar la cultura del esfuerzo que significa recibirse en la UNLP, y al mismo tiempo favorecer las prácticas saludables deportivas y recreativas entre nuestros graduados”.
En promedio, de la Universidad de La Plata egresan unos 5 mil graduados por año. Para acceder a este beneficio, los recién egresados deberán presentarse en la sede del club con el Título o certificado de título en trámite expedido por la UNLP; documento de identidad; y dos fotos color.
Tras la firma del convenio, Tauber recibió la distinción de Presidente Honorario del Club Universitario.