Convenio entre la UNLP y la Municipalidad de Gualeguaychu

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, acompañado por el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, firmó un convenio con el intendente municipal de Gualeguaychu, Esteban Piaggio, para la realización de un estudio hidrológico y socioambiental en esa localidad del sur de Entre Ríos.

    El acuerdo rubricado en la sede del Rectorado tiene por objetivo determinar el impacto que produciría la instalación de un barrio náutico sobre las costas del río Gualeguaychú, en un predio de 110 hectáreas.

    El trabajo comprende la realización -por parte de expertos de la facultad de Ingeniería- de un minucioso estudio sobre los aspectos del medio físico, socioeconómicos y bióticos del lugar donde está proyectada la instalación del  Barrio Náutico Amarras de Gualeguaychu.

    Según lo previsto en el convenio, el estudio deberá determinar el potencial impacto del proyecto sobre los humedales y márgenes del Río, como así también las posibles consecuencias ambientales y socioeconómicas que se originarían como consecuencia de este emprendimiento.