Culminó el intercambio de estudiantes franceses en la UNLP

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martin López Armengol recibió en el edificio Karakachof  a la delegación de estudiantes franceses, en el marco de la culminación del programa de intercambio entre el Colegio Nacional y el Lycée Henri IV, de París, Francia. Del encuentro participaron también la directora del Colegio Nacional, Dominique Suffern Quirno junto a la vicedirectora, Ana María García Munitis y la profesora Verónica Pereyra, coordinadora de la Sección Francés del Departamento de Lenguas Modernas.

    Con el objetivo de realizar una inmersión de los alumnos en la lengua francesa, y como parte de un programa cultural, social y educativo, 30 estudiantes del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata viajaron en mayo a París en un intercambio inédito con el Lycée Henri IV de la capital francesa. En esta oportunidad, alumnos del colegio francés arribaron a la ciudad para replicar las actividades con sus pares del Colegio Nacional.

    Durante el encuentro con los jóvenes, López Armengol afirmó que “los colegios de la UNLP son parte de nuestro presente, pero también representan el futuro, por eso a esta experiencia por la que ustedes tuvieron la oportunidad de transitar, nosotros también la vivimos con mucha intensidad”. A su vez, aprovechó la oportunidad para “agradecer que hayan transitado por nuestra Universidad y felicitar a los habituales estudiantes del Colegio Nacional que se esforzaron mucho y lograron un gran clima de convivencia y amistad”.

    El proyecto, es encabezado por la profesora Verónica Pereyra, coordinadora de la Sección Francés del Departamento de Lenguas Modernas, y contó con el apoyo y la colaboración de las autoridades de la UNLP.

    Este programa se inició un año antes que los estudiantes argentinos viajen a la capital francesa, con la selección de los alumnos, quienes tuvieron que cumplir con clases extra curriculares de francés y otras pautas para poder realizar el intercambio.

    El intercambio consta en compartir clases especiales y experiencias educativas con sus pares, y ambas instituciones, realizarán un trabajo conjunto que será el final del programa.

    Esta experiencia es inédita ya que había sido programada para concretarse en el 2020 pero por la pandemia no se pudo ejecutar, representando así el primer intercambio franco argentino de un colegio de la Universidad Nacional de La Plata con un establecimiento del país europeo, realizado en el marco de un convenio firmado entre la UNLP y la Academia de París.

    El grupo se completa con la profesora Verónica Pereyra, representante del idioma francés, y la profesora Cintia Gasco, secretaria Académica del Colegio Nacional, quienes coordinarán las actividades con sus pares del establecimiento parisino durante el intercambio.