UNLP: en pos de mejorar la inclusión de personas con discapacidad

La Universidad Nacional de La Plata participó de la reunión de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la República Argentina que tuvo lugar en el marco de la visita a nuestro país de la secretaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Discapacidad, Akiko Ito.
La UNLP estuvo representada por la directora de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos, Sandra Katz, junto a miembros de otras casas de estudios universitarios.
La finalidad del encuentro fue hacer operativa la Agenda de Desarrollo 2030 desde la perspectiva de la Comunidad de la Discapacidad de Argentina, con miras a lograr un desarrollo inclusivo accesible y sostenible.
Cabe recordar que en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible 2015 que tuvo lugar en la sede de la ONU en Nueva York, los Estados miembros aprobaron la nueva Agenda Global de Desarrollo Sustentable conformada por 17 objetivos y casi 200 metas que deberán ser cumplidos de acá al 2030 en cinco áreas principales de trabajo: Personas, Prosperidad, Planeta, Paz y Partenariado.
Entre los objetivos específicos del encuentro que participó la UNLP se pueden enumerar: revisar los mecanismos existentes sobre la inclusión de las personas con discapacidad en el desarrollo y la participación de los procesos relacionados con el diseño, implementación y monitoreo de las políticas públicas y formular una serie de recomendaciones para mejorar la inclusión y la participación de las personas con discapacidad para un desarrollo 2030, inclusivo, accesible y sostenible.