La UNLP presente en el lanzamiento del Observatorio de la discapacidad en la Universidad Nacional de Colombia

La Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos, dependiente de la Pro Secretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata, participó del lanzamiento del Observatorio de la discapacidad en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogota el pasado 11 de Mayo .

Sandra Katz, responsable de la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la UNLP fue invitada a la presentación académica del Observatorio, realizada con la participación de expertos internacionales y del Gobierno Nacional.
A través del Observatorio se obtendrá información para fortalecer la cultura universitaria en asuntos de inclusión y discapacidad desde la perspectiva de la educación superior. De la misma manera, asesorará a las instancias académicas y sugerirá los apoyos que se requieran para actualizar y fortalecer la flexibilidad curricular, las estrategias pedagógicas y los mecanismos de evaluación que aseguren la formación académica de la comunidad estudiantil en situación de discapacidad. Este Observatorio ha logrado alianzas estratégicas con la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos, la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior por la Discapacidad, el Observatorio Nacional de Discapacidad y el Consejo Nacional de Discapacidad.
El observatorio puede ser consultado en la página: http://bit.ly/2pBMkB8