Nueva función de “Mujeres Intensamente Habitadas”

En el mes de la Mujer, se presenta este viernes en la Sociedad Braille de La Plata "Mujeres intensamente habitadas", la obra teatral bilingue (Lengua de Señas Argentina/Español oral) que forma parte de la propuesta artística de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la Universidad Nacional de La Plata.

Con entrada libre, a la gorra, la función será el 6 de marzo a las 20 horas en calle 12 Nro. 613 entre 44 y 45. La obra cuenta con recursos accesibles para personas con discapacidad: Lengua de Señas, Código QR, Braille, Subtitulado y Audiodescripción.

Basada en el libro de Alfonsina Angelino, "la fragilidad es inherente a la condición humana y sin embargo las imágenes de la discapacidad, permeadas y construidas por la ideología de la normalidad llevan esa máxima a los límites de lo imposible (de lo impensablemente humano). Estas mujeres hacen vidas cuidando y transforman a sus hijos en mucho más que los déficits que el saber médico les ha asignado".

El trabajo teatral procura replantear la mirada sobre la discapacidad mediante interrogantes y cuestionamientos a partir de los relatos de las protagonistas, promover la desprivatización del cuidado y la desprivatización de la discapacidad.