Seminario “Discapacidad: Un enfoque interdisciplinario y latinoamericano”

El 15 de septiembre inició la nueva edición de este seminario organizado por la Dirección de inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la UNLP, en esta oportunidad de manera virtual a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta reconocida actividad que se desarrolla a lo largo de 15 encuentros con la participación de referentes de distintas disciplinas, siempre contó con un numeroso público y esta instancia posibilitó la expansión de su alcance a nivel nacional y latinoamericano  tanto por la presencia de expositores de diversos países como por el alto número de inscriptes, hasta el momento 870 participantes y más de 900 visualizaciones en el primer encuentro.

Por otro lado, este año, el Seminario forma parte del Ciclo de Interseminarios "Deconstruyendo la Discapacidad desde el Sur" junto al Seminario “La discapacidad como objeto construido desde las ciencias sociales. Aportes desde el enfoque de derechos humanos” organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, y el Seminario de Accesibilidad, Discapacidad y Políticas Públicas llevado adelante por la Comisión Asesora de Discapacidad y el Departamentos de Planificación y Políticas Públicas y de Salud Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús.

Este Ciclo de Encuentros constituye un espacio colaborativo de intercambio entre estudiantes y docentes de propuestas de formación académica de universidades nacionales, y organizaciones y grupos de activistas a favor de los derechos humanos de las personas con discapacidad. Tiene como objetivo la circulación de saberes y el fortalecimiento de los debates en torno a los procesos de discapacitación institucional, social, cultural y política que afronta este colectivo poblacional en nuestra Región.

Para quienes deseen sumarse, los encuentros del Seminario "Discapacidad: Un enfoque interdisciplinario y latinoamericano" se transmiten en vivo o pueden verse con posterioridad por el canal de YouTube de la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos | UNLP: Discapacidad UNLP, https://www.youtube.com/DiscapacidadUNLP

Adjuntamos los fyers con información general del Seminario de la UNLP, el correspondiente al 2° Encuentro y el programa de las próximas actividades del Ciclo Interseminarios.

{{article_media:29693|size:medium}}

{{article_media:29694|size:medium}}