Concurso Nacional de Monografías sobre Derechos Humanos

El Concurso Nacional de Monografías sobre Derechos Humanos, organizado junto al Instituto Interamericano de Derechos Humanos, tiene por objeto estimular el abordaje de temáticas relativas a los derechos humanos en ámbitos universitarios.

Mediante el certamen se otorgará, a la persona autora del escrito que obtenga el primer lugar en el concurso, la admisión académica y una beca completa para asistir al XXXII Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos, a realizarse en la ciudad de San José de Costa Rica, entre los días 13 y 24 de octubre de 2014.

El proceso de selección de producciones escritas estará integrado por dos fases de evaluación, una de alcance nacional en la que el jurado escogerá los tres textos más destacados, y otra en la que autoridades del Instituto Interamericano de Derechos Humanos seleccionarán el mejor de los trabajos ternados.

Las personas interesadas en participar podrán acceder aquí a las Bases del Concurso, y solicitar inscripción mediante el formulario electrónico que acompaña a la noticia.

El período de registro en el certamen concluirá el día 14 de julio próximo, en tanto que el plazo para la presentación de los escritos, y/o el despacho de ellos por correo postal, finalizará el día 15 de ese mes.