Convocatoria abierta para ser guía de la muestra “Universidad, Memoria y Democracia”

Desde el 1 hasta el 28 de julio se encuentra abierta la convocatoria para que estudiantes de La Plata, Berisso y Ensenada, que cursen los últimos años de la escuela secundaria (4to, 5to, 6to o 7mo año), participen como guías voluntarixs en la Muestra “Universidad, Memoria y Democracia”. Esta actividad es organizada por la Dirección de Políticas de Memoria y Reparación de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, en coordinación con la Prosecretaría de Pregrado, los colegios secundarios de la Universidad y las áreas de derechos humanos de las unidades académicas.

El objetivo de la Muestra es aportar a la construcción de conocimiento histórico sobre la realidad nacional y de la región, fortaleciendo los procesos de memoria sobre el pasado reciente y promoviendo los debates sociales necesarios para construir un futuro cada vez más igualitario, inclusivo y participativo.

lxs estudiantes inscriptxs recibirán una formación los días 9 y 10 de agosto, en la que se proporcionarán herramientas básicas necesarias para desempeñarse como guías durante las visitas a la muestra, y se formarán colectivamente en torno a distintos ejes como Derechos Humanos, dictadura militar argentina, movimientos sociales,los juicios por Delitos de Lesa Humanidad, los discursos totalitarios, los discursos de odio, las luchas feministas, entre otros. Es importante destacar que esta es una actividad voluntaria y no remunerada.

La primera edición de visitas guiadas de la Muestra se llevará a cabo del 12 de agosto al 9 de septiembre en el Centro Cultural de Islas Malvinas, pero en el futuro será expuesta en otras ubicaciones.

Para inscribirse ingresar al siguiente link: https://forms.gle/GPjQZ4JC1wM8pMuu9
    Para realizar consultas, escribir al correo de la muestra muestraunlp@gmail.com
    Más información en el siguiente enlace.