Creación de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP

Con enorme alegría celebramos la creación de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP, que reconoce y jerarquiza el trabajo institucional que desde hace décadas esta comunidad universitaria realiza en el campo de los derechos humanos.

Asumimos la responsabilidad de profundizar las políticas de reconocimiento, promoción y protección de los Derechos Humanos en sentido amplio y del derecho a la educación pública en particular. En ese sentido, entendemos fundamental fortalecer las luchas colectivas por la igualdad, la justicia social, y la equidad de género, desde el diálogo intercultural y el respeto a las identidades. Y desde esa posición, propiciamos la inclusión educativa y laboral de personas con discapacidad, personas privadas de su libertad y personas que integran colectivos de la diversidad sexual, promoviendo una cultura de paz, desnaturalizando y erradicando toda forma de violencia, discriminación, opresión y/o dominación. E invitamos a seguir construyendo una universidad pública con memoria, más democrática, popular, feminista e igualitaria.

Dra. Verónica Cruz
Secretaria de Derechos Humanos