Curso taller sobre Técnicas de Investigación de violaciones a los Derechos Humanos

Los días 1, 2 y 3 de junio, de 16 a 20 horas, se dictará el “Curso Taller sobre Investigaciones de Violaciones de Derechos Humanos y Crímenes Internacionales”, a cargo del profesor español Esteban Beltrán Verdes.

El profesor Beltrán Verdes ha participado en investigaciones y posterior documentación de violaciones de derechos humanos sobre el terreno en diversos países de América Latina; experiencias que ha sistematizado en forma de curso teórico práctico, de gran utilidad para docentes, estudiantes y activistas en derechos humanos.

Esteban Beltrán es Diplomado en Estudios de Desarrollo por el Birbeck College London University, es actualmente Director Ejecutivo de la Sección Española de Amnistía Internacional, y Asesor del Secretariado General de la entidad.

La actividad, en donde se abordarán supuestos relativos a violaciones a los derechos humanos, hará énfasis en las estrategias de investigación, con alusión a sus diferentes tipos de investigación, las fases de los proyectos, y la entrevista sobre el terreno con víctimas y testigos, entre otros. Tendrá lugar en el Salón del Instituto de Derechos Humanos.

Las personas interesadas en asistir al curso podrán solicitar sus inscripciones completando el formulario adjunto a la presente noticia. Existen cupos limitados.

Instituto de Derechos Humanos – UNLP

Edificio Reforma Universitaria