Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

En el marco de una nueva conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” a celebrarse el próximo 25 de noviembre, desde la Dirección General de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata junto a referentes de facultades y gremios que integran la Mesa de Trabajo sobre Género, invitan a participar de las actividades que continuarán la semana próxima.

Cabe recordar que la Asamblea General de la ONU ha declarado esta fecha conmemorativa y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer. (Resolución 54/134, del 17 de diciembre de 1999).

MARTES 24/11 Y MIÉRCOLES 25/11

“Hablando de Violencia intervenimos el espacio de la Facultad de Psicología”

Organiza: Área de Derechos Humanos,  Mesa de Género y Punto Focal, Facultad de Psicología. 24 y 25 de noviembre de 2015, de 10 a 14 horas.

Ejes de la actividad:

– Visibilización de los femicidios y violencias ocurridas en los últimos períodos.

– Intercambios con trabajadores docentes y estudiantes  para: a) poner en conocimiento las acciones institucionales de la Universidad en el tema de prevención de las violencias de género; y b) dar a conocer el Programa Institucional Contra las Violencias de Género en el ámbito de la Universidad.

– Socializar el trabajo en la Facultad de la incipiente conformación de la Mesa de Intercambio en Temas de Género y el Punto Focal.