Relanzamiento de la Diplomatura de Género y Derechos Humanos de la UNLP

Tenemos el agrado de invitarles al Acto de Apertura de la Diplomatura en Género y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata, cohorte 2020, que se desarrollará el próximo miércoles 14 de octubre a las 17 hs, a través de plataforma Zoom y con proyección en el canal de Youtube de la Prosecretaría de Derechos Humanos.

Queremos compartir con ustedes esta instancia de inicio del primer tramo del trayecto formativo, cuya finalización permite ofrecer la certificación correspondiente a la condición de Promotores y Promotoras en Prevención de las Violencias de Género.

Quienes se encuentran inscriptas en esta cohorte son personas referentes de organizaciones territoriales, interesadas y comprometidas con la erradicación de las violencias por razones de género, que despliegan un trabajo en articulación con redes de organizaciones sociales, con el Consejo Social, con la Prosecretaría de Derechos Humanos y con la Secretaría de Extensión de nuestra universidad.

Esta Diplomatura Universitaria es coordinada por la Prosecretaría de Derechos Humanos, a través de las Direcciones de Género y Diversidad y de Políticas Feministas, y se enmarca en el compromiso institucional con el desarrollo de herramientas que promuevan la construcción de una sociedad libre de violencias, y procura fortalecer la sinergia estratégica entre universidad pública, comunidad y poderes públicos.

Dada la importancia de este momento inaugural de la edición 2020 de la Diplomatura en Género y Derechos Humanos, y teniendo en cuenta que la misma surge en respuesta a una demanda social en el marco de la pandemia, esperamos contar con vuestra participación.

Les saludamos afectuosamente.

Dra. Verónica Cruz