Acto de cierre y entrega de diplomas de la Diplomatura en Género y Derechos Humanos – Edición 2020

El día de hoy 16 de diciembre, tuvo lugar el Acto de entrega de Diplomas correspondiente a la culminación del primer tramo de la Diplomatura en Género y Derechos Humanos ofrecida por la Prosecretaría de Derechos Humanos de esta Universidad. En el mismo, 40 integrantes de organizaciones sociales de La Plata y de otros distritos de la provincia de Buenos Aires, recibieron la certificación de Operador/a en Prevención de las Violencias de Género.

El  evento se desarrolló en forma presencial en el predio del Campo de Deportes de la UNLP, sito en calle 50 entre 1 y 115.

La apertura estuvo a cargo de la Prosecretaria de DDHH Dra. Verónica Cruz, quien destacó  los antecedentes de la propuesta y la apuesta político institucional de la universidad, tendiente a generar articulaciones estratégicas con  las organizaciones territoriales; Asimismo, remarcó la importancia de acompañar la implementación de instancias formativas frente a las violencias se género .

Por su parte la Directora de Género y Diversidad,  Noelia López, resaltó el trabajo coordinado con la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias, el Consejo Social y la Dirección de Abordaje Territorial, responsable de la coordinación de los centros universitarios de extensión de UNLP; con quienes se articuló la presente  convocatoria. También  agradeció la colaboración del equipo docente, y de la comisión asesora integrada por  investigadoras de las facultades de Psicología, Trabajo Social, FaHCE, Periodismo y Ciencias Jurídicas; y representante de organizaciones sociales.

Se destaca que un total de 138 referentes/as de ámbitos comunitarios culminaron exitosamente la experiencia.

La propuesta  contó con paneles, clases asincrónicas  y encuentros sincrónicos,  bajo la coordinación de las direcciones de Género y de Políticas Feministas de la Prosecretaria de DDHH.

Se  prevé, durante el  próximo año, poner en marcha los dos tramos restantes que conforman la Diplomatura.