Día Internacional de la NO Violencia contra las mujeres

En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa, defensoras de los derechos ciudadanos de las mujeres en la República Dominicana, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

{{article_media:30855|size:big}}

En  virtud de esta referencia, desde la Prosecretaria de DDHH, en el marco de la  Diplomatura en Género y Derechos Humanos, proponemos compartir una Jornada de Reflexión e Intercambio virtual el próximo viernes 27 de noviembre a las 15 horas.

Compartiremos un panel con 4 invitadas cada una trabajando un tema propuesto para reflexionar sobre la tarea y práctica de la promotoras, aportando asi a:

  1. el proceso formativo de la diplomatura.
  2. la recuperación de saberes situados desde experiencias territoriales.