Docente declaró como testigo en la causa FUERTAR 5

En el día de la fecha, en el marco de la Causa de Lesa Humanidad Fuerza de Tareas 5 (FUERTAR 5) a la que perteneció el Batallón de Infantería de Marina III (ex BIM III) de la Armada Argentina; que tramita ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata; la Secretaria Académica de la Maestría en Historia y Memoria de la FaHCE, MARIA LAURA LENCI, prestó su testimonio como testigo de contexto.

Compartimos esta importante noticia teniendo en cuenta que la Prof. Lenci pertenece a la UNLP y que su declaración, construido a partir del proyecto de investigación titulado “La Plata, capital de la represión. El archivo de la DIPBA y la represión en La Plata, Berisso y Ensenada 1956-1976” del que participan profesores y estudiantes de grado y posgrado de la mencionada Facultad; constituye un nuevo aporte que se suma a los que la UNLP viene realizando a través de diversas acciones institucionales, en los procesos de Memoria, Verdad, Justicia y Reparación.