La UNLP suma un nuevo espacio de promoción de la Lactancia en el Edificio Karakachoff

La Universidad Nacional de La Plata inauguró esta mañana en el edificio Karakachoff, un espacio de promoción de la lactancia destinado a las trabajadoras de la UNLP.

Esta iniciativa propuesta por la prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP,  está destinada para quienes deseen o deban sostener la lactancia y lograr una adecuada y saludable reinserción al ámbito laboral contemplando el desarrollo profesional junto a las necesidades de sus hijas e hijos. Tiene un espacio especialmente preparado para extraer y preservar la leche materna durante el horario laboral.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la UNLP, Fernando Tauber, el secretario General, Patricio Lorente, y la prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Cruz.

Durante el acto Tauber remarcó “Es nuestro compromiso considerar las cuestiones de género de toda la comunidad universitaria, avanzando en el camino de ser una universidad pública, popular, feminista e inclusiva, debemos ser un ejemplo en la construcción de derechos de la ciudad”

Por su parte la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz destacó “este espacio es un paso más para avanzar en la construcción de condiciones de igualdad y en la ampliación de derechos de nuestras trabajadoras. Estas iniciativas son de una significativa importancia estratégica, en las políticas con perspectiva de género dentro de la gestión de la UNLP”

De la inauguración también participaron, el prosecretario de Administración y Finanzas de la UNLP, Claudio Canosa, la prosecretaria de Planificación y Gestión Laboral, Lorena Daneri, el decano de Trabajo Social, Néstor Artiñano, directores y trabajadores de la Presidencia de la UNLP.

El espacio de Promoción de Lactancia está ubicado en el primer piso del Edificio Karakachoff.