Masculinidades para la igualdad de Género

El Programa Universitario de Promoción de Masculinidad(es) para la igualdad de género tiene como propósitos fortalecer las políticas institucionales de la UNLP tendientes a la promoción de prácticas igualitarias entre los géneros y prevención de las violencias de género; e implementar estrategias de sensibilización y formación destinada a la comunidad universitaria, tendiente a la deconstrucción del modelo de masculinidad hegemónica.

Entre sus líneas de acción se destacan la implementación de propuestas de formación de promotores en masculinidades para la igualdad de género; el desarrollo de estrategias comunicacionales, e instancias de sensibilización destinadas a la comunidad universitaria para promover masculinidades consustanciadas y comprometidas con la igualdad de género.

Asimismo brinda apoyo técnico a la Unidad de atención frente a las violencias por razones de género de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual en el desarrollo de estrategias asistenciales y preventivas.

En materia de articulación institucional se propone promover instancias de coordinación e intercambio entre las diferentes propuestas docentes, extensionistas y de investigación que aborden la temática del programa en el ámbito universitario, local y a nivel de los organismos públicos con los cuales la universidad articule acciones de transferencia.

Cuenta con un equipo interdisciplinario formado en la temática.

Contacto: programamasculinidades.unlp@gmail.com