Se presentó el libro “Universidad Pública y Praxis Feminista

En el marco de las actividades programadas por la Semana Feminista en la Universidad Nacional de La Plata, tuvo lugar la presentación del libro “Universidad Pública y Praxis Feminista. Interpelaciones y apuestas por políticas de igualdad.”

Se trata de una producción colectiva que sistematiza experiencias de trabajo de docencia, investigación, extensión y gestión en universidades públicas con asiento en la provincia de Buenos Aires. La publicación es el resultado del trabajo conjunto de la prosecretaría de Derechos Humanos, la Editorial de la UNLP, junto a la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias (RUGE-CIN) y al Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Cruz y de la prosecretaria de Medios y Publicaciones, Josefina Bolis.

Participaron del panel la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Julia Ramírez y la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Andrea Varela. Las docentes reflexionaron sobre las estrategias, interrogantes y desafíos que aportan las experiencias narradas para consolidar prácticas institucionales que desde una perspectiva feminista incidan en la ampliación de derechos y la desnaturalización de lógicas androcéntricas y hetero cis normadas, presentes en los ámbitos universitarios.

La moderación del conversatorio estuvo a cargo de las licenciadas María Flor Gianfrini y Florencia González, integrantes de las direcciones de Género y Diversidad y de Políticas Feministas, y coordinadoras del libro.

De la actividad también participaron referentes institucionales de las facultades y equipos de gestión, autoras y autores y público en general.

La publicación editada por EDULP se encuentra accesible en el repositorio SEDICI. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131096