UNLP frente a las violencias de género

La Dirección cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de diversas disciplinas (abogacía, psicología y trabajo social) que conforman la UDA Presidencia. Su trabajo se organiza articulando dimensiones preventivas y anticipatorias, así como de asistencia y acompañamiento a personas que sean afectadas por situaciones de violencias por razones de género (s)3 [en adelante PSVG] y que integren la comunidad universitaria de la UNLP en cualquiera de sus claustros y niveles.

Sus líneas de trabajo se vinculan a:

• Implementar estrategias de orientación, atención y acompañamiento ante situaciones de violencia por motivos de género en el ámbito universitario, instrumentando los mecanismos dispuestos en el protocolo de actuación institucional u otros recursos reconocidos en el marco de la política pública en la materia.
  • Garantizar espacios de escucha, contención y asesoramiento psicológico, jurídico y social.
  • Realizar acciones de acompañamiento y asesoramiento a otres actores y áreas de la universidad en lo referente a problemáticas vinculadas a género y diversidad en los ámbitos de gestión, docencia, extensión e investigación.
  • Desplegar acciones de orientación a la comunidad universitaria en lo referente a violencias de género y discriminación por motivos de género y diversidad sexual.
  • Promover la articulación interinstitucional con organismos públicos y el trabajo en red con OSC en pos de fortalecer la prevención y la protección integral de derechos de personas en SVG que integren la comunidad universitaria de UNLP.
  • Coordinar el plan de formación teórico –metodológico en servicio destinado a integrantes de las UDAs de la UNLP y (clínicas de casos, covisiones etc)

Contacto: direcciongeneroydiversidadunlp@gmail.com

Recursero UNLP