La prosecretaría de Derechos Humanos y su Programa de Políticas Feministas saluda la creación de la cátedra libre “Aborto: un problema de salud pública”

Desde el 5 de mayo del corriente año se encuentra desarrollándose en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP la cátedra libre “Aborto: un problema de salud pública,” con una masiva participación de la comunidad académica y de la comunidad en general. Dicha iniciativa supone un valioso antecedente en lo referido a la formación de profesionales de la salud con perspectiva de género y de derechos humanos.

Considerando que nos encontramos en un momento histórico en la Argentina, tras la aprobación de la media sanción en la cámara baja de diputados del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, es primordial, hoy, más que nunca, el rol de las universidades públicas en su capacidad de habilitar espacios de intercambio, formación y producción de conocimiento sobre este tema.

Celebramos que la Facultad de Ciencias Médicas, en su rol social y simbólico como formadora de trabajadores y trabajadoras de la salud, aloje este debate en su alta casa de estudios y que a través de la Cátedra Libre: “Aborto: un problema de salud pública” continúe con el programa formativo planteado, a la altura de las demandas sanitarias y sociales actuales.

Alentamos a toda la comunidad universitaria a que este debate tome carácter institucional en cada una de las unidades académicas de la universidad.