Más profesionales en el marco del Programa de fortalecimiento frente a las Violencias de Género

El Presidente de la UNLP, Martín López Armengol, participó junto a la secretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz , de la jornada de bienvenida a los y las profesionales que se incorporaron a los equipos de las Unidades de Atención (UDAs) de la UNLP, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Unidades de Prevención y Atención de Situaciones de Violencias y Discriminación por razones de Género, recientemente aprobado por la universidad. Acompañaron la actividad autoridades de la Presidencia y de las unidades académicas de la UNLP.

Durante el encuentro, el equipo de la Dirección de Políticas  de Género y Diversidad Sexual, espacio que coordina la implementación y el seguimiento del programa, llevó adelante la presentación de objetivos y metas; también se compartieron  los avances y proyecciones de trabajo en el marco de este plan. Se destacó el trabajo conjunto con los decanatos y áreas de género de las distintas unidades académicas.

Además, se realizó la presentación de  las 20 integrantes que se incorporan al Programa, pertenecientes a las facultades de Ciencias Forestales y Agrarias,Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Ciencias Médicas, Ciencias Naturales y Museo, Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Odontología, Psicología, Trabajo Social, Ciencias Veterinarias. También se informó que  las facultades de Ingeniería,Humanidades y Ciencias de la Educación y Periodismo y Comunicación Social también se encuentran en proceso de incorporación de equipos.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en un compromiso institucional asumido por la Universidad para prevenir, atender  en el ámbito universitario, las violencias por razones o motivos de género. Este Programa busca fortalecer los espacios institucionales y los equipos especializados en género (UDAs), y se llevará adelante en torno a dos ejes de trabajo: uno vinculado a la incorporación de recursos humanos en las UDAS ; y el otro relacionado con la formación permanente y en servicio en la temática.