Programa de Acompañamiento Educativo Transfeminista

El Programa de Acompañamiento Educativo Transfeminista, busca promover, generar y ejecutar acciones que propicien la consolidación de estrategias y políticas universitarias diversas para el acompañamiento integral a las trayectorias educativas de estudiantes de colectivos sexo-género disidentes.

Esta propuesta materializa una decisión institucional enmarcada en la convicción de fortalecer los programas, dispositivos y herramientas con las que esta Universidad cuenta para promover condiciones de mayor igualdad y equidad en la comunidad universitaria, así como para prevenir e intervenir en situaciones de violencia y/o discriminación por razones de género.

Además, procura dinamizar un conjunto de acciones dirigidas por un lado, a sistematizar y potenciar el desarrollo de políticas en relación a la atención a las violencias como a la transversalización de la perspectiva de género y feminista en la vida universitaria.

Y por otro, busca promover la producción de datos y desarrollos teóricos y académicos en torno a las condiciones de posibilidad para el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes pertenecientes a las disidencias sexo-genéricas en las 17 facultades de la UNLP, que luego permitan implementar líneas de trabajo orientadas a garantizar la continuidad y finalización de dichas trayectorias formativas.

Si te interesa participar de este primer diagnóstico institucional de trayectorias educativas integrales de estudiantes de colectivos LGBTTNB+ en La UNLP podes hacerlo a través del siguiente cuestionario: http://encuestas.ead.unlp.edu.ar/index.php/297287?lang=es

Primer diagnóstico de trayectorias educativas integrales de estudiantes de colectivos LGBTTTNB+ de la UNLP