El martes 1ero de abril dimos inicio a un nuevo dictado de la Diplomatura en Género y Derechos Humanos esta vez en la en la Unidad Penal de mujeres, N°8. La misma se llevará adelante de manera conjunta entre la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles y la Dirección de Políticas Feministas, ambas dependientes de la Secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP.
Esta propuesta procura acompañar, potenciar y certificar saberes de las personas privadas de su libertad, promoviendo el desarrollo de competencias de promoción de derechos y actuación ante situaciones de violencias por razones de género, para contribuir a su prevención. Los distintos tramos de la Diplomatura suponen una certificación de Promotoras, Operadoras y Diplomadas ante las violencias por motivos de género.
Creemos que es fundamental seguir fortaleciendo estos espacios de formación en género y Derechos Humanos como acceso al derecho de la educación pública y a su vez como aporte sustancial a la prevención de las violencias.