La UNLP tuvo 479 ingresantes privados/as de la libertad en 2025

    En total, son 479 las personas privadas de la libertad que comenzarán una carrera universitaria este año, distribuidos de la siguiente manera: 181 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; 189 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) y 109 de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. De esta manera se incorporarán a los más de 1000 estudiantes activos que se encuentran privados/as de la libertad

    El total de ingresantes se sostiene con respecto al año anterior.

    Las unidades que alojan varones que mayor cantidad de ingresantes aportaron fueron la Unidad 1 de  Lisandro Olmos, la Unidad 9 de La Plata, y las Unidades 31 y 24 de Florencio Varela. Mientras que las unidades de mujeres con mayor cantidad de ingresantes fueron la Unidad 51 de Magdalena y Unidad 8 y 33 de Los Hornos.

    Las actividades vinculadas al dictado de carreras universitarias de grado se incluyen dentro de un conjunto amplio de propuestas que lleva adelante la UNLP en cárceles a través del dictado de Cursos Universitarios de Oficios, Diplomaturas Universitarias, actividades de extensión, cursos y talleres de educación informal y propuestas de acompañamiento académico.

    Las personas interesadas pueden acceder al informe completo: Informe ingresantes 2025 privados/as de la libertad – UNLP

    Fecha de publicación: 8 de mayo de 2025