Una cooperativa de liberados realizó trabajos en la Facultad de Humanidades

Una decena de bancos y mesas de concreto, al igual que la pintura de la fachada de parte del edificio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata fueron realizados por ex detenidos pertenecientes a la cooperativa “Las Termitas”.

Cabe recordar que la UNLP suscribió un convenio de colaboración con cooperativas de liberados para la realización de trabajos de construcción, carpintería, albañilería y gastronomía, entre otras actividades, en diferentes dependencias de esta casa de estudios. De estos espacios de inclusión que promueve la UNLP, también participan estudiantes de las carreras de Sociología e Historia.

Las islas de bancos y mesas levantadas están ubicadas entre el edificio C y el natatorio de la Facultad, y sirven para que los estudiantes puedan aprovechar los espacios verdes que existen en el predio.

“Las Termitas”, es una cooperativa conformada por trabajadores ex detenidos, que iniciaron sus estudios universitarios privados de su libertad y posteriormente se capacitaron en la Escuela de Oficios de la UNLP.

Desde comienzos de 2019, Las Termitas viene realizando trabajos de construcción y refacción en el predio de Humanidades y en el Programa de Adultos Mayores (PEPAM).

Además, en el 2018 la cooperativa desembarcó en el Colegio Nacional para completar la restauración de los pisos de su antigua biblioteca, todas las puertas, ventanas y zócalos del centenario edificio, y los pizarrones de todas las aulas.