Continúan las capacitaciones en Ley Micaela en los colegios del sistema de pregrado de la UNLP

Entre los meses de marzo y julio del corriente año impulsamos las capacitaciones en género y violencias en el Bachillerato de Bellas Artes y en la Escuela Agraria Inchausti, donde participaron más de 250 trabajadores docentes y no docentes de ambas instituciones.

Ambas capacitaciones se desarrollan en un formato de trabajo bimodal, con encuentros presenciales y clases virtuales asincrónicas, organizadas en 4 módulos con momentos expositivos y talleres participativos, más una instancia de cierre y evaluación.

Ley Micaela

Cabe recordar que la UNLP adhirió a la Ley Micaela, (N° 27499), la cual lleva el nombre de Micaela García, en reconocimiento por su lucha militante por los derechos de las mujeres, víctima de un brutal femicidio en Gualeguay. La ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en la República Argentina.