Finalizó la Capacitación en Ley Micaela en el Albergue Universitario

Hoy se realizó el encuentro de cierre del segundo grupo de la 1° cohorte de Ley Micaela para becarixs del Albergue de la UNLP, de la cual participaron aprox.50 personas. Cabe señalar que el mes pasado finalizó la capacitación para otro grupo de becarixs del mismo espacio

Esta capacitación fue propuesta por Bienestar Universitario estuvo a cargo de los equipos de las Direcciones de Políticas Feministas y Políticas de Género y Diversidad Sexual de la UNLP. La capacitación se llevó adelante en forma presencial y tuvo una duración de tres encuentros en los que se abordaron las siguientes temáticas:

-Ley Micaela e introducción a la perspectiva de género, a cargo de los equipos de ambas direcciones.

-Masculinidades para la Igualdad (a cargo de Programa de Promoción de Masculinidades por la Igualdad)

-Abordaje de las violencias por motivos de género, a cargo del equipo de UDA Presidencia.

Este curso se enmarca en el cumplimiento de la Ley Micaela N 27.499/2019, que establece la obligatoriedad de la capacitación en la temática de género y violencias contra las mujeres y disidencias para todas las personas que integran los tres poderes del Estado Nacional —Ejecutivo, Legislativo y Judicial— a la cual la UNLP adhiere bajo la resolución 2303/19. El objetivo de la adhesión por parte de la Universidad a dicha legislación es el de contribuir a que la comunidad educativa desarrolle y afiance actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de las violencias por motivos de género.