Inició de la Diplomatura en Género y Derechos Humanos en la Unidad N°33

El pasado viernes 19 de abril se dio inicio a la Diplomatura en Género y Derechos Humanos en la Unidad Penal de Mujeres N°33, una iniciativa conjunta entre la Dirección de Políticas Feministas y la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La propuesta, que cuenta con una inscripción de 27 estudiantes, tiene como objetivo acompañar, potenciar y certificar saberes de las personas privadas de su libertad, promoviendo el desarrollo de competencias para la promoción de derechos y la actuación ante situaciones de violencias por razones de género, contribuyendo así a su prevención.

Las clases se dictarán de manera presencial todos los viernes y abordarán temáticas centrales como género, estereotipos de género y sistema patriarcal. A lo largo de la Diplomatura, las participantes podrán obtener las certificaciones de Promotoras, Operadoras y Diplomadas en Violencia de Género.

Desde la UNLP se considera fundamental fortalecer estos espacios de formación en género y Derechos Humanos, como un derecho fundamental y como una herramienta fundamental para la prevención de las violencias.

La Diplomatura en Género y Derechos Humanos en la Unidad Penal de Mujeres N°33 se enmarca en el compromiso de la UNLP con la inclusión social, la promoción de los derechos humanos y la construcción de una sociedad más justa y equitativa.