Más de 40 personas de la Secretaría de Administración y Finanzas de la UNLP comenzaron la Capacitación por Ley Micaela

Se dio inicio a la segunda cohorte de la Capacitación “Ley Micaela” para personal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la UNLP. Este trayecto formativo, que busca promover la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres, se enmarca en la Ley N° 27.499 y contó con la participación de más de 40 personas en su apertura.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por Verónica Cruz, Secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, y Karina Broggi, Directora de Políticas Feministas. Ambas destacaron la importancia de la formación en género para construir una universidad más justa e igualitaria. Además dieron una introducción acerca del marco normativo nacional e internacional en materia de géneros.

Luego de la apertura, se conformaron diferentes grupos para desarrollar un taller introductorio sobre perspectiva de género e identidades sexo-genéricas. A través de lecturas y dinámicas participativas, las y los participantes comenzaron a explorar estos conceptos y su impacto en la vida cotidiana.

El trayecto formativo continuará en formato presencial los martes del mes de marzo en el Edificio Karakachoff. La UNLP apuesta por la formación en género como un camino fundamental para construir una universidad libre de discriminación y violencia.