Primera Mesa Institucional de Género y Diversidad UNLP 2024

El encuentro, que se llevó a cabo en el Consejo Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, reunió a representantes de los espacios de género y Unidades de Atención de las distintas unidades académicas, junto a los gremios de la universidad.

Esta iniciativa, que se propone como un espacio de articulación y construcción colectiva, busca fortalecer las políticas y acciones tendientes a garantizar la igualdad de género y la diversidad en el ámbito universitario. En este sentido, durante la jornada se realizó un balance de los talleres y políticas desarrolladas durante los ingresos 2024, y se delinearon acciones conjuntas de cara al próximo 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres y Disidencias Trabajadoras.

La próxima reunión de la Mesa Institucional de Género y Diversidad se llevará a cabo en la plazoleta Lohana Berkins de la Facultad de Ciencias Exactas. En este encuentro se dará seguimiento a las acciones delineadas en la primera mesa y se continuarán tejiendo redes de trabajo colaborativo para construir una UNLP más justa e igualitaria para todes.