Universidad, memoria y participación estudiantil

El pasado jueves 14 de septiembre participamos de la Jornada de escuelas secundarias de la UNLP organizada por Dirección de Políticas de Memoria y Reparación de la Secretaría de DDHH y Políticas de Igualdad de la UNLP, la Prosecretaría de Pregrado y representantes del Liceo “Víctor Mercante”, del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”, y sus respectivos Centros de Estudiantes.

Durante la mañana y la tarde compartimos un taller sobre la lucha de los feminismos y el horizonte de ampliación de derechos y debatimos en torno a los hitos más significativos y los desafíos pendientes en la construcción de una sociedad más igualitaria. A su vez, les jóvenes compartieron la importancia de conocer las conquistas alcanzadas en materia de géneros para desde ahí hacerlas presente y defenderlas.