Este viernes 20 de agosto a las 14hs se realizó el Acto Apertura del Proyecto RUGE-CIN "Programa integral de fortalecimiento institucional en políticas de género universitaria" del cual forma parte Verónica Cruz, Prosecretaria de Derechos Humanos de UNLP y Coordinadora Ejecutiva de RUGE-CIN.

El mismo fue transmitido en vivo desde el Canal de Youtube del CIN, y se encuentra disponible para visualizarlo a continuación:

{{article_media:35048|size:big}}

? El “Programa integral de fortalecimiento institucional en políticas de género universitaria” se enmarca en el Trayecto Formativo Federal en cuestiones de Género establecido por Resolución Nº 421-2019 de la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

? El proyecto tiene el propósito de profundizar el trabajo de RUGE en el componente de formación y reflexión dirigido a equipos de atención y prevención de las violencias dentro de las instituciones universitarias nucleadas en torno a cada CPRES, así como también realizar jornadas de capacitaciones internas RUGE, y por último, profundizar el acceso y la visibilización de las producciones académicas en materia de género.

El Encuentro se estructuró en dos momentos:

? Un Conversatorio inicial en el que participaron:
– Sandra Torlucci, Rectora de la UNA y Rectora Coordinadora de RUGE-CIN
– Verónica Cruz, Prosecretaria de Derechos Humanos de UNLP y Coordinadora Ejecutiva de RUGE-CIN
– Vanesa Vazquez Laba, Secretaria de Igualdad, Derechos y Diversidad de la UNA, y Ex Coordinadora Ejecutiva de RUGE-CIN

? Una exposición en la que se presentó el Trayecto “Formación de Formadoras en Género” a cargo de las Coordinadoras Docentes:
– Victoria Primante, Coordinadora del Programa Transversal de Políticas de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, UNDAV.
– Karina Broggi, Directora de Políticas Feministas, dependiente de la Prosecretaría de Derechos Humanos, UNLP.