Reunión de la mesa de trabajo sobre violencia de género

En el día de la fecha  se realizó una nueva reunión convocada y coordinada por la Dirección General de Derechos Humanos, a fin de dar continuidad a la política de prevención de las violencias de género en la UNLP.
En dicha reunión participó la Vice Presidenta Académica, Prof. Ana Barletta, junto a la Directora General de Derechos Humanos Prof. Verónica Cruz y miembros de su equipo,  junto a referentes de FULP, ADULP y ATULP, e investigadores especializados en la temática pertenecientes a las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Periodismo y Comunicación Social, Psicología y Ciencias Jurídicas y Sociales.
Se socializó un documento institucional que contiene el Marco General del “Programa de Prevención de las Violencias de Género en el ámbito de la UNLP” y se conversó acerca de las estrategias de sensibilización, difusión y capacitación a desarrollar en los próximos meses.
Se acordó realizar una Jornada con relación a la temática durante la primera semana de junio donde se presentará formalmente el mencionado Programa y se dará inicio al Curso de Capacitación dirigido a referentes de distintos claustros de las Facultades y Colegios.
Los participantes reconocieron la importancia de contar con esta política institucional, avanzando en el reconocimiento de derechos desde una estrategia de prevención de las violencias de género construida en el marco de los principios que establece la legislación vigente en la materia.
Finalmente, coincidieron en la necesidad de continuar trabajando colectivamente para producir un cambio en el imaginario social e institucional con relación a esta problemática generalmente invisibilizada y/o naturalizada.