Se graduó la segunda cohorte de la Diplomatura en Equidad de Género en Salud

La Universidad Nacional de La Plata hizo entregó de certificados que acreditan haber finalizado la segunda cohorte de la Diplomatura en Equidad de Género en Salud. Se trata de 78 estudiantes. La misma es organizada de forma conjunta por la la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP junto a la Escuela de Gobierno en Salud bonaerense, con participación de los equipos técnicos de la dirección de Equidad de Género en Salud del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se llevó a cabo en el patio del Rectorado y contó con la presencia del secretario General de la UNLP, Patricio Lorente, la directora del Consejo Social, Inés Iglesias, la secretaria de Derechos Humanos y Politicas de Inclusión, Verónica Cruz y el prosecretario de Salud, Manuel Fonseca. También participaron autoridades provinciales, la directora de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña y el director de Escuela de Gobierno, Mario Royere.

El propósito de la Diplomatura es contribuir a la construcción de un pensamiento crítico que habilite nuevas prácticas en salud – equitativas, territoriales, históricas – que se inscriban en el marco de derechos, habilitante de deseos, centradas en el cuidado, que se construyan en conjunto con la comunidad organizada.

Desde una pedagogía dialógica centrada en el dispositivo de rondas, la propuesta busca que el saber y el pensar de los movimientos populares y feministas estructuren el trayecto formativo  propiciando  un pensamiento plural y situado, que ponga en tensión el pensamiento unívoco, cientificista, individualista, y patriarcal hegemónico en salud.

La diplomatura se orientó a personas trabajadoras del primer y segundo nivel del sistema público de salud, a personas promotoras, referentes y activistas sanitarios bonaerenses.