Semana Feminista: colocan un banco rojo en el emblemático Museo de Ciencias Naturales

En el marco de las actividades programadas por la “Semana Feminista en la UNLP”, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó este mediodía en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la colocación de un Banco Rojo, un proyecto cultural y pacífico tendiente a concientizar sobre la violencia contra las mujeres y subjetividades disidentes como una problemática social.

El Banco fue colocado en la Sala de Etnografía “Espejos Culturales”, del Museo de La Plata. El proyecto fue impulsada por el Claustro Nodocente de la unidad académica y aprobada por unanimidad en el Consejo Directivo.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña internacional “El Banco Rojo”, un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización en el espacio público con el fin de concientizar sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres y subjetividades disidentes como una problemática social. En 2019 la Facultad de Ciencias Naturales y Museo instaló un Banco Rojo en la Sede del Edificio de Aulas y ahora se suma otro en el edificio histórico del Museo.

Al participar de la ceremonia, el presidente de la UNLP dijo “esta es la reivindicación de una lucha que tiene mucho presente pero también futuro porque en nuestra institución tenemos el compromiso de que continúe”.

Y remarcó: “debemos seguir trabajando por una sociedad y una universidad más inclusiva, accesible e igualitaria. Esta es una responsabilidad que nos involucra a todos”.

Desde la Facultad, explicaron que “la instalación en la Sala de Etnografía permite comprometer, concientizar y sensibilizar sobre la violencia de género a todas, todes y todos, tanto al público visitante, como a la comunidad de la Facultad manifestando una posición institucional activa en la lucha contra la violencia por razones de género”.

La producción, arte y diseño de la pieza fue colectiva, participaron Nodocentes de Mantenimiento y de Producción e Ilustración Científica.