Seminario de Posgrado sobre Discapacidad y Derechos Humanos

En el marco de la carrera de posgrado de Maestría en Derechos Humanos el día viernes 3 de agosto se pondrá en marcha el Seminario sobre Discapacidad y Derechos Humanos, con el profesor Claudio Espósito a cargo del mismo.

El seminario buscará brindar herramientas objetivas para trabajar con el colectivo de personas con discapacidad. Profundizando, para ello, en las diversas situaciones por las que atraviesa tal colectivo.

Durante su desarrollo, se verán temas tales como el concepto de discapacidad y su evolución, los pronunciamientos nacionales e internacionales en la materia, aspectos familiares y sociales de las personas con discapacidad, capacidad jurídica e independencia de las personas con discapacidad, salud mental, accesibilidad, trabajo y envejecimiento de las personas con discapacidad, entre otros puntos de interés.

Las actividad se proyectará a lo largo de ocho encuentros de cuatro horas de duración cada uno, y estará dirigida a toda persona interesada que cuente con título universitario de grado.

Las personas interesadas en obtener mayor información podrán hacerlo ingresando en www.derechoshumanos.unlp.edu.ar