Paro de Mujeres. Visibilización y concientización contra las violencias de género

En el marco del Paro de Mujeres convocado para hoy 5 de diciembre, la UNLP invita a participar de las actividades de visibilización y concientización contra las violencias de género, y de las movilizaciones organizadas a tal fin.

Nos movilizamos porque nuestras demandas son urgentes y porque estamos convencidas que sólo en la medida en que demos la pelea contra el Patriarcado, podremos transformar la justicia patriarcal que, a través de fallos sin perspectiva de género, revictimiza a las víctimas de las violencias de género.

Nos pronunciamos y convocamos a las distintas acciones que se realizarán porque:

Reafirmamos el compromiso de nuestra Universidad contra la violencia de género, y continuamos exigiendo al Estado que garantice:

• políticas activas de prevención y asistencia a mujeres víctimas de violencia, de la trata de personas y explotación sexual.
  • políticas activas que eviten delitos contra la integridad sexual y sancionen a los responsables de cometerlos.
  • condiciones para lograr la legalización del aborto y el desmantelamiento de las redes de trata.

Propiciamos la formación de profesionales comprometidos y comprometidas con la defensa de los derechos de las mujeres en tanto sujetos políticos que instalamos demandas a partir de nuestras reivindicaciones e impulsamos el cambio político, social y cultural en pos de la igualdad de género pues una sociedad que practica la discriminación y la desigualdad en el tratamiento de las mujeres no sólo es injusta, sino que pierde su potencial de desarrollo.

Aportamos a fortalecer la organización de las mujeres que trabajamos y estudiamos en la Universidad, para alcanzar la igualdad de derechos y de condiciones de vida, en un mundo que tradicionalmente ha marginado a la mitad de la humanidad por la única razón de su sexo.

Nos organizamos y convocamos a participar de la movilización a realizarse en Plaza Moreno a partir de las 17 hs.