Actividades por la Semana del Periodista

    La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP celebra la “Semana del Periodista 2011” en la sede del Bosque, diagonal 113 y 63. Durante toda la semana habrá charlas, conferencias y debates con la presencia de profesionales de distintos medios. Las actividades incluyen además una Feria de Revistas Independientes y una Muestra de Fotoperiodismo.
    Las actividades comenzaron hoy con la presencia del director del portal Diarios sobre Diarios, Dardo Fernández, y su par del matutino local Diagonales y ex vicedecano de Periodismo, Claudio Gómez, quienes expusieron sobre el “Panorama actual de los diarios argentinos”. Mañana martes, desde las 16, Gustavo Veiga, periodista de Página 12, disertará sobre “La noticia deportiva” en el aula 4.
    El miércoles, Roberto Caballero, director de Tiempo Argentino, y el periodista y docente, Jorge Bernetti, presentarán “Las claves del periodismo político”, a partir de las 13 en el Aula 9. Para el jueves, está prevista una mesa sobre “La producción de revistas para jóvenes”, conformada por Camilo Blajaquis, de la revista Todo Piola, Marta Zabala, de THC, Yamila Trautman, de Revista Rolling Stone, Juan Barberis, de De Garage y Lucas Garófalo, de Los Inrockuptibles. Será en el Aula 9 a partir de las 11.
    En materia de Memoria y Dictadura, se exhibirá durante toda la semana una muestra con fotos de los desaparecidos/as y asesinados/as, de la Facultad de Periodismo y Comunicación durante el último gobierno militar.
    Continuando los festejos, el jueves 16 de Junio, en la Unidad Penitenciaria Nº9 de La Plata, se realizará una olimpíada del conocimiento y una radio abierta, organizada por los estudiantes de la extensión de la Facultad. Allí participarán como panelistas la decana, Florencia Saintout, la periodista Miriam Lewin, el periodista y escritor Rodolfo Bracelli, Claudio Gómez, de Diagonales, el periodista y escritor Julio Ferrer y el literato Herman Schiller.