Distinción para el reconocido pediatra Abel Albino

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, distinguió con el título Huésped de Honor Extraordinario al destacado médico especialista en Pediatría y creador de la Fundación CONIN, Abel Albino. Además, durante el acto se le hizo entrega formal de diez computadoras donadas a la entidad por el Proyecto E-Basura de la Facultad de Informática.
    Nacido en Buenos Aires, egresado de la Universidad Nacional de Tucumán, y doctorado en la Universidad de Cuyo, el doctor Albino es un luchador incansable contra la desnutrición. En 1993 creó en Mendoza la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil). Su trabajo se basa en la convicción de que la formación del sistema nervioso central está determinada en los primeros 2 años de vida. Si durante este lapso el niño no recibe la alimentación y estimulación necesarias, se detendrá su crecimiento cerebral, afectando su coeficiente intelectual y capacidad de aprendizaje.
    Durante el acto de entrega de la distinción, Perdomo señaló que “la problemática de la desnutrición es de gran interés para nuestra universidad, por eso entendemos que este puede ser un buen punto de partida para afianzar la relación con CONIN y trabajar juntos, poniendo todo el conocimiento de la UNLP al servicio de la Fundación”.
    Por su parte, el doctor Albino agradeció la colaboración de la casa de estudios platense y aseguró que “la desnutrición es un tema capital en Argentina, en América Latina, y es el escándalo del mundo entero”. Al respecto destacó que “las soluciones a este flagelo tienen que salir de las universidades, porque es aquí donde están las mentes más preparadas”.
    En el acto, que se desarrolló en la Sala Joaquín V. González del Edificio de Presidencia de la UNLP, contó también con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad, Javier Díaz; la Directora de Medio Ambiente de la UNLP y titular del Proyecto E-Basura, Viviana Ambrosi; miembros de la comunidad universitaria y representantes de CONIN La Plata.

    DONACIÓN
    Alumnos y docentes del Proyecto E-Basura de la Facultad de Informática de la UNLP donaron equipamiento informático para ser distribuido en diferentes sedes de CONIN Argentina. La fundación cuenta con sedes en 63 ciudades del país y su ayuda llega a más de 4.500 chicos.
    Las 10 notebooks que entregadas son producto del trabajo diario de los extensionistas que ponen en condiciones operativas el material informático recibido de particulares, instituciones, empresas y demás organismos.
    En su visita a la UNLP, Albino ofreció además una conferencia titulada “Invertir en inteligencia”, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, en el marco de las actividades que se desarrollan en conmemoración de los 80 años de la vida institucional de la unidad académica.