El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió esta mañana al embajador de Alemania, Dieter Lamlé. Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el edificio del Rectorado, el diálogo giró en torno a los proyectos que actualmente se realizan de forma conjunta y sobre futuros programas de cooperación internacional con ese país europeo.
La visita se enmarcó en el plan que lleva adelante la Embajada Alemana para conocer y estrechar vínculos con universidades argentinas. La iniciativa encabezada por el cuerpo diplomático busca establecer una nueva agenda de trabajo y fortalecer los lazos con las casas de altos estudios y con organismos de ciencia y tecnología de nuestro país.



En la reunión también estuvo presente la prosecretaria de Relaciones Internacionales, Graciela Humbert Lan, la esposa del embajador, Ulrike Lamlé, la encargada de asuntos Políticos de la Embajada, Golschan Khun Jush, el encargado de Asuntos Culturales, Markus Sasse, y el encargado de Asuntos Científicos y Universitarios, Matthias Trager. Por la universidad estuvieron presentes decanos de distintas unidades académicas e investigadores de diversas áreas del sistema científico universitario.
López Armengol sostuvo que “nos genera gran expectativa que el embajador de Alemania visite nuestra Universidad”. Y agregó: “Tenemos muchos proyectos de investigación e intercambio que llevamos a cabo en un marco de cooperación con Alemania y apostamos a fortalecer ese vínculo para incrementar el trabajo en conjunto”.
“La UNLP cuenta con un sistema científico sólido, con más de 150 unidades de investigación; mantiene esa impronta desde su fundación; explicó el titular de la Universidad. Y agregó: “Para nosotros es de gran trascendencia poder potenciar esta relación, trabajando de forma conjunta y promoviendo el intercambio en materia de ciencia y tecnología”.
Por su parte, Lamlé destacó la “importancia de la UNLP como una de las universidades más grandes y prestigiosas de la Argentina y la región y, en este sentido, instó a materializar acuerdos de intercambio con instituciones educativas alemanas”.



Durante el encuentro, los decanos de las distintas facultades expusieron y ofrecieron un panorama acabado de los temas en los que se está trabajando, en torno al desarrollo científico y cultural en el ámbito universitario. En esta línea el embajador Lamlé y su comitiva, pudieron conocer con detalle los proyectos de mutuo interés para establecer una agenda común.
Tras la reunión en el Rectorado, la comitiva encabezada por Lamlé, junto con el presidente López Armengol, visitaron la Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio de (UniLiB), ubicada en el Polo Productivo Tecnológico “Jorge Alberto Sábato”, que la UNLP posee en diagonal 113 entre 64 y 66.