El Instituto Confucio UNLP presentó a su flamante directora, Long Minli

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió hoy la visita de una delegación del Instituto Confucio, un centro de la UNLP que desde el año 2009 permite a alumnos, docentes y a la comunidad en general acceder a la milenaria cultura oriental.

La comitiva estuvo integrada por el director local del Instituto, Norberto Consani, la secretaria General y coordinadora Cultural, Andrea Pappier y la nueva directora china del Instituto Confucio UNLP-XISU, Long Minli, que acaba de llegar a nuestro país para vivir dos años y ejercer su cargo.

El objetivo del Instituto es promover la lengua y la cultura chinas y dar apoyo a la enseñanza del chino en todo el mundo a través de los Institutos Confucio asociados. Su sede se encuentra en Pekín y está regido por la Oficina del Consejo Internacional de la Lengua China o Hanban.

“Como universidad, uno de nuestros propósitos fundacionales es promover el desarrollo del conocimiento y la cultura; bajo esa concepción nació hace más de una década el Instituto Confucio UNLP, con una visión articuladora e internacionalista que busca ofrecer y poner al alcance de la comunidad toda la riqueza de la cultura china”, señaló el presidente López Armengol.

El Instituto Confucio UNLP surge como un proyecto del Centro de Estudios Chinos perteneciente al Departamento Asia Pacífico del Instituto de Relaciones Internacionales. La iniciativa de creación contó además con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en Argentina.

Es un organismo educacional de nivel internacional velando por los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional. Están respaldados y subvencionados por el ministerio de Educación de la República Popular China.

El Centro de Estudios Chinos dicta seminarios, conferencias, jornadas, posgrados, mesas redondas, Workshops, muestras y cursos de idioma mandarín y desarrolla actividades sobre distintos aspectos de la cultura de ese país. Esto derivó en el incremento de las relaciones con diversas instituciones chinas, en particular con áreas vinculadas al conocimiento académico.