El Instituto de Física La Plata cumple 25 años

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol encabezó el acto de conmemoración de los 25 años del Instituto de Física de La Plata que se realizó en la sede de esa unidad de investigación. Del acto también participaron el secretario General de la Universidad, Patricio Lorente y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Mauricio Erben.

Durante la celebración López Armengol resaltó que “festejar los 25 años da cuenta que formamos parte una universidad pública con una rica historia, que somos parte de un sistema científico tecnológico sumamente potente, que es una referencia en la región. Formamos parte de un colectivo del que nos enorgullese participar”.

“Compartir este momento con personalidades tan prestigiosas, que han aportado tanto, como es el caso de Teresa Dova, Ángel Plastino y Carlos Naón, habla de la magnitud de lo que es nuestro sistema científico”.

El Instituto de Física de La Plata, es un instituto de doble dependencia, UNLP- CONICET. El IFLP fue creado en 1999, aunque sus actividades se remontan al año 1905 con el plan fundacional de la Universidad Nacional de la Plata que creó el primer Instituto de enseñanza e investigación de la Física de América Latina bajo la tutela del Observatorio Astronómico Nacional.

En el IFLP se realizan investigaciones en física básica y aplicada, en temáticas que van desde las interacciones fundamentales y la física matemática hasta el estudio de nuevos materiales y compuestos de interés biológico. Estas temáticas pueden agruparse en cuatro grandes áreas: Partículas, Campos, Gravitación y Cosmología; Materia Condensada y Física de Materiales; Física Nuclear; y Física Estadística, Información Cuántica y Sistemas Complejos.