El intendente de Trenque Lauquen visitó la UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió en su despacho del Rectorado al intendente bonaerense del municipio de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, y a su comitiva. El encuentro giró en torno a los distintos emprendimientos productivos con fines sociales que lleva adelante la Universidad platense.

Los funcionarios coincidieron en la mirada sobre el modelo de Universidad pública que debe instrumentarse en el territorio bonaerense, siempre al servicio de las demandas y necesidades de la población.

Durante la reunión, Armengol y Recoulat acordaron profundizar los lazos entre la casa de estudios platense y el municipio de Trenque Lauquen, con el fin de reforzar la concepción de Universidad regional, que crece más allá de los límites de la ciudad para integrarse de manera plena con los municipios.

Al término de la reunión, López Armengol, señaló que “cada vez son más los municipios que se acercan a la UNLP para interesarse sobre los desarrollos científicos y producción que se llevan adelante en la universidad, y para nosotros la transferencia tecnológica, es intrínseca a nuestra función como institución pública”.