Encuentro en la UNLP para potenciar la actividad productiva en la región

Con la finalidad de avanzar en la articulación de actividades conjuntas para potenciar la dinámica productiva de la región, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió en el Rectorado al titular de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro.

De la reunión también participaron el vicepresidente y el secretario General de CEPBA, Cristian Wertmuller y Diego Príncipi, respectivamente, y el titular de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, Federico Melia.

El encuentro giró en torno a los avances de la Planta de Alimentos Deshidratados, uno de los más emblemáticos emprendimientos productivos con fines sociales que lleva adelante la casa de estudios platense. Los funcionarios se comprometieron a participar de una visita para observar el funcionamiento de toda la maquinaria de industria nacional de procesamiento de la verdura fresca, el deshidratador de vegetales y las áreas de envasado y depósitos.

Además, los representantes de CEPBA interiorizaron a López Armengol sobre la nueva edición del Salón del Emprendedor que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. Se trata de un espacio de encuentro anual de emprendedores y micro empresarios con los sectores económicos, para fomentar el debate, la reflexión y la búsqueda de herramientas que promuevan el desarrollo de nuevos emprendimientos y la consolidación de los ya existentes.

En otro orden, también se planificó una recorrida conjunta por el predio de la Asociación de Horticultores, donde se podrán observar y conocer los distintos emprendimientos realizados en la región en torno a la racionalización energética y control de plagas.Para finalizar, ambas instituciones establecieron un compromiso de seguir articulando actividades conjuntas para coordinar futuras actividades relacionadas con la capacitación en oficios y la vinculación de emprendimientos tecnológicos con la producción.