El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, mantuvo un encuentro con el nuevo presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Pablo Rodrigué, y su vicepresidente, Agustín Sanchez Sorondo, con el objetivo de afianzar las relaciones de cooperación entre dicho organismo y la UNLP. De la reunión también participó el director de Vinculación Tecnológica de la casa de estudios platense, Marcelo Otaño.
Durante el encuentro, los máximos responsables del organismo provincial se mostraron especialmente interesados en la marcha del proyecto de creación del Centro Multi institucional de Estudios del Agua que encabeza la UNLP. En este sentido ratificaron el interés del ADA de participar del mismo y avanzar así en la articulación entre las actividades de investigaciones y estudios, y las aplicaciones necesarios para la Provincia de Buenos Aires.
Perdomo aprovechó además para invitar a las autoridades y personal técnico del ADA a participar de la jornada en la que se expondrán los principales resultados de los Proyectos de Investigación Orientados sobre Emergencia Hídrica en la región capital, que llevaron adelante conjuntamente la UNLP y el CONICET. Dicha jornada tendrá lugar el próximo 5 de julio.