Entrega de certificados del 1º Concurso de Cultura, Arte y Tecnologías” organizado por la Provincia

La vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela, participó esta mañana de la entrega de certificados a los ganadores del 1º Concurso de Cultura, Arte y Tecnologías, organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañada por la secretaria de Arte y Cultura de la UNLP, Mariel Ciafardo y el subsecretario del Instituto Cultural, Cristian Scarpetta.

En los proyectos trabajaron más de 30 artistas y desarrolladores de 12 municipios con una gran variedad de tecnologías aplicadas desde la innovación y la accesibilidad en el campo cultural.

Cada ganador recibirá un premio estímulo o adquisición para su producción.

La vicepresidenta consideró “una alegría recibirlos en nuestra universidad pública. Agradecemos esta articulación con el instituto cultural y felicitamos a todos los participantes de distintos puntos de la provincia que hicieron proyectos muy interesantes y tan necesarios”.

“Debemos seguir generando estos espacios, sobre todo en los tiempos que vienen. Esta articulación entre la provincia y la UNLP ha generado un gran apoyo a la política social”, dijo Varela.

“Valoramos la gran variedad de proyectos vinculados al campo cultural que se han presentado en este concurso”, remarcó la vicepresidenta.

Para Ciafardo “es un honor haber participado como jurado del concurso donde se presentaron muchos proyectos interesantes, profundos e innovadores y celebramos que se generen estos espacios en un contexto tan complicado”.

Para finalizar Scarpetta señaló: “el campo de desarrollo que se abordó en el concurso está en la universidad, sin la UNLP no se hubiera podido realizar esta experiencia. Este concurso trabajó la visibilidad y puesta en valor del campo del arte digital y la innovación tecnológica”.

A continuación se despliega el listado de ganadores por cada categoría:

LA PLATA

Negligencia Artificial

Francisco José Carranza
Alejandra Ceriani
Gabriel Drah
Sonia Guerrini
Fernando Baba
Juan Quiroga
LEICI – Instituto de Investigaciones en Electrónica, Control y Procesamiento de Señales

Eteroscopio

Quilmes Cuidados en acción