Estrellas binarias eclipsantes

El Planetario de la UNLP en el marco de su ciclo de charlas de los viernes, realiza este 16 de agosto a las 19 hs, Estrellas binarias eclipsantes, a cargo de la Dra. Yael Judith Aidelman, quien develará los secretos de las estrellas binarias eclipsantes.
Resumen:  A diferencia de lo que intuitivamente pensamos la gran mayoría de las estrellas no están aisladas, sino que son miembros de sistemas estelares. Las estrellas binarias
constituyen el más simple de estos sistemas. Están compuestos por dos estrellas ligadas gravitatoriamente que giran en torno a un centro común. En algunos casos es posible observar desde
la Tierra cuando una estrella pasa por delante de la otra. Estas son las binarias eclipsantes. Los sistemas binarios nos permiten determinar con precisión las masas de las estrellas que los componen. 
Hoy día se conocen más de 64.000 estrellas binarias pero sólo conocemos en detalle un poco más del 1%. El desarrollo tecnológico de telescopios terrestres y espaciales ha permitido que podamos estudiarlas en profundidad. Y hasta se han descubierto planetas orbitando alrededor de estas estrellas binarias.
Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). 
Más información:
http://extension.observatorio.unlp.edu.ar/charlas