El próximo martes 10 de octubre se realizará el acto de Graduación de la Primera Cohorte de la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Comunitario con Personas Mayores de la Universidad Nacional de La Plata. El mismo se llevará a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, designado el 1 de octubre por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución 45/106. La ceremonia será a las 15 hs en el Salón Dardo Rocha del Edificio de Presidencia de la UNLP, ubicado en calle 7 n° 776.

La Diplomatura Universitaria en Desarrollo Comunitario con Personas Mayores, es una propuesta gratuita y abierta a la comunidad, desarrollada en el marco de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores coordinada por la secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP.

La misma apunta a la estimulación de la función social de la Universidad y las Personas Mayores de su comunidad de referencia, permitiendo que se estrechen lazos entre estudiantes, docentes e investigadores y los territorios. Así, pretende ampliar el universo de esos estudiantes, integrando a las Personas Mayores (o próximas a alcanzar este título) entre sus aspirantes, y capacitándolas en la intervención vinculada al campo del desarrollo social y comunitario. Aspira, de este modo, trascender las redes generadas hasta el momento entre actores y funciones universitarias y las Personas Mayores, incluyendo otras interesadas en la cuestión, ofreciendo el saber gerontológico desde diferentes disciplinas y desde el desafío de la interdisciplina y de las prácticas situadas.